Gintama: tree

La adaptación animada basada en el popular manga, denominado «Gintama» escrito e ilustrado por Hideaki Sorachi,  informó a través de su web oficial, que el próximo film de la franquicia será  producido por Bandai Namco Pictures; se titulará «Gintama: The Final«;  Asimismo, se anunció que dicho film realiará su estreno el proximo 8 de enero del año 2021.

Fecha de estreno:

El equipo de producción,anunció que se tiene previsto el estreno de la misma para el proximo 8 de enero del año 2021.

Si desea obtener mas información sobre los detalles técnicos de Gintama: The Final, haga clic aquí.

Gintama: detrás de escena

La película:

Es preciso señalar que en el mes de marzo, la cinta Gintama: The Final, fue anunciada durante el evento“Gintama Shirogane Matsuri 2019 (Kari)”, y posteriormente fue confirmada en agosto con el lanzamiento del septuagésimo séptimo (77°) volumen compilado de la obra.

Por otra parte se reveló que a principios del año 2021, se tiene previsto un especial animado, el cual estará totalmente vinculado con el largometraje; y si bien, está pelicula presume su supuesto final, es sabido entre los fanaticos de la franquicia el titulo simplemente es una mera formalidad que no hace alusion a un verdadero punto final.

El anime:

En octubre del año 2017 hizo su debut el anime más reciente de la franquicia, el cual se inició en el «Arco Porori», antes de ingresar en el arco «Silver Soul», en enero de 2018. Tiempo después, la serie animada fue pausada indefinidamente al concluir el episodio 353 qué fue emitido en marzo del mismo año. En julio de 2018, se reanudó el proyecto pero en esta oportunidad bajo el título de Gintama: Gin no Tamashii Hen, finalizando en el mes de octubre.

La obra Gintama y sus adaptaciones:

El manga terminó su recorrido en la cuadragésima segunda edición de la revista Weekly Shonen Jump, el 15 de septiembre del año pasado como estaba previsto, pero Shueisha anunció ese mismo día, que el manga continuaría «por un tiempo más» en la revista Jump Giga. El manga se lanzó con un capítulo de 54 páginas en el primer número de invierno de la revista, el 28 de diciembre. Un nuevo capítulo de Gintama fue publicado en la Jump Giga por tres ediciones continuas, apareciendo del mismo modo, en la portada de las tres ediciones. Por otro lado, La tercera entrega de la revista Jump Giga, anunció en febrero que el manga continuaría en la aplicación gratuita.

El mangaka dio a conocer que tenía planeado finalizar el manga desde hace algún tiempo pero, tuvo que retrasar el final por un periodo más, debido al poco tiempo que la revista Shonen Jump le había dado para concluir la obra. Aparte de ello, el bajo número de páginas que el magacín semanal le ofrecía que para él no eran suficientes. Esto originó que anunciara en agosto pasado que estaba cerca del final y a su vez se disculpó con los lectores por no finalizar el manga en la revista Shonen Jump

Sorachi comenzó el manga en 2004, y tiene en la actualidad, más de 55 millones de copias impresas en todo Japón. Viz Media publicó los primeros 23 volúmenes en inglés.

El cómic ha inspirado varias adaptaciones animadas, incluida la última temporada que comenzó a transmitirse en julio pasado. También se han creado películas de anime, OVA’s, así como también, dos películas live-action y dos series spin-off live-action

Gintama: The Big Neko

Sinopsis de Gintama:

Los “Amanto”, extraterrestres del espacio exterior que han invadido la Tierra y tomado por completo el Japón Feudal. Como resultado, una prohibición en el uso de espadas fue establecida, y los samuráis en Japón son tratados con desprecio como consecuencia.

No obstante, un hombre, Gintoki Sakata, aún posee el corazón de un samurái, aunque por su amor a los dulces y a su trabajo en el Yorozuya (una tienda que hace cualquier cosa), uno no lo esperaría de él. Acompañado en su trabajo por Shinpachi Shimura, un chico con lentes y un gran corazón; Kagura, una chica con una sombrilla y un estómago sin fondo; y por su mascota Sadaharu, un perro enorme. Por supuesto, estos trabajos extraños no siempre son sencillos, a veces tiene problemas con la policía, con los rebeldes o con asesinos, llevándoles a desafortunadas pero graciosas situaciones.