El día de hoy, se ha dado a conocer por medio de la revista Weekly Young Jump (Shueisha), en su sexta y séptima edición combinada del presente año, que el autor del manga Gantz, Hiroya Oku, publicó la obra spin-off, titulada Gantz:E, la cual es ilustrada por Jin Kagetsu (SasahitoZeus no Te), e incluye en su primera entrega una página inicial a color. Asimismo, se confirmó que el siguiente capítulo saldrá a la venta el próximo 6 de febrero en la décima edición del «semanario».

Inicios y adaptaciones

Recordemos que el manga Gantz comenzó su serialización en el año 2000 por medio de la revista Young Jumpllegando su final en agosto de 2013 con un total de 37 volúmenes publicados. Además de ello, la obra cuenta con una adaptación animada producida por el estudio Gonzo, así como también dos películas live-action y un filme animado en 3D.

Por otro lado, en la edición de diciembre del año 2015 de la revista Miracle Jump, se lanzó un nuevo manga, titulado GANTZ:G, siendo elaborado por Oku y dibujado por Keita Iizuka. 

Otros títulos importantes

De la misma manera, el mangaka es reconocido por la creación de la obra Inuyashiki, el cual dio inicio en enero de 2014 mediante la revista Evening (Kodansha).  La editorial se hizo cargo de la distribución del décimo y último volúmen en septiembre de 2017, y al mes siguiente se estrenó su anime televisivo. 

Por otro lado, en abril de 2018 hizo su debut una película live-action basada en el manga original.

Otra de las obras notables de Oku es GIGANT. Fue publicada en diciembre de 2017, y su cuarto volumen compilado salió a la venta el pasado 30 de agosto.

Sinopsis

La historia del nuevo manga da inicio cuando un campesino llamado Hanbē le pide a una chica, llamada O-haru, su mano en matrimonio, pero O-haru le confiesa que ya está enamorada de otro hombre, llamado Masakichi, de una aldea vecina. Cuando Hanbē busca a Masakichi, descubre que Masakichi posee una espada y la habilidad para usarla, a pesar de ser un campesino.