El manga de la franquicia Fate/Grand Order, titulado Fate Grand Order Duel: YA Tokuiten: Misshitsu Yūgi Makyō Shibuya: Shibuya Kettō Jiken, ha publicado a través de la «edición de febrero» de la revista Young Ace (Kodansha), su capítulo final.

Inicios

Recordemos que la obra creada por Eiichirō Mashin (Himuro no Tenchi Fate / school life), inició su serialización el pasado 4 de febrero en la edición de marzo del «mensuario».

Accidente fortuito

Es preciso señalar que en el mes de mayo, se anunció que el manga tendría una variación inesperada en su elaboración.  El cambio repentino se debió terrible accidente que tuvo Eiichiro Mashin (Himuro no Tenchi Fate / school life), quien estuvo a cargo de las ilustraciones de la obra. Lamentablemente, sufrió «la rotura de un hueso en la muñeca derecha», lo que ocasionó que el cómic pase a manos de un nuevo ilustrador hasta su recuperación. No obstante, Mashin ya se había encargado de los storyboards (o guiones gráficos) en los capítulos siguientes. De esa manera, el otro diseñador podrá concluir el trabajo sin mayores dificultades y el manga no sería interrumpido. El elegido para continuar con aquella labor fue Takemaru Yokoshima.

Descripción de la obra

La historia está basada en el juego de mesa Fate/Grand Order Duel -collection figure-, y fue distribuido en todo Japón el 1 de agosto del año 2018. Asimismo, el proyecto a sido supervisado por Aniplex, que lanzó el juego en 2015;  mientras que el trabajo original fue desarrollado por Type-Moon.

Por otro lado, el juego llegó a los EE.UU y Canadá en junio de 2017, y contiene figuras diminutas de los «Servants» así como también cartas de juego.