Evangelion: 3.0 + 1.0: The Grgeat Gig in the Sky

El afamado autor y director de la franquicia Hideaki Anno, en fechas de celebración por el 25 aniversario del lanzamiento de la franquicia Neon Genesis Evangelion, comunicó a través de la cuenta oficial de Twitter perteneciente al estudio Khara  algunas situaciones del retraso y la situacion del tan esperado film, titulado «Shin Evangelion Gekijō-ban :||, o Evangelion: 3.0+1.0» o tambien conocida como «Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time«; Ademas, pide un poco mas de pasciencia a sus seguidores para que pronto puedan disfrutar del gran estreno.

Las palabras de Hideaki Anno fueron las siguientes:

“Ha pasado un cuarto de siglo desde el inicio de Neon Genesis Evangelion, y ya han pasado cinco años desde que comenzamos a trabajar en la última entrega de las nuevas películas. El tiempo pasa muy rápido. He estado trabajando en Eva desde que escribí la primera propuesta en 1993. Nunca pensé que esto duraría 27 años, pero ahora está a punto de finalizar.

Es mi culpa que me haya tomado tanto tiempo completar este proyecto, pero la razón por la que ha continuado hasta este punto es gracias a todos los fanáticos. Una vez más, agradezco su apoyo.

Gracias.

Los avances de la producción en la oficina se han vuelto bastante difíciles debido al coronavirus, pero haré todo lo posible para poder terminar esta entrega para todos ustedes.

¡Por favor, aguarden y tengan paciencia!

                                                                                                                                                                                                                                                                            Hideaki Anno.

Una extensión del comunicado:

Adicionalmente, el prestigioso director informó que la actualidad del largometraje se encuentra en su etapa final, precisamente se trata del segmento D, el cual abarca los 41 minutos finales del film; y sumados a los segmentos A,B Y C, lograrán un total de mas de dos horas de película.

Estreno de la película:

El largometraje tenia previsto su estreno para el próximo  27 de junio, mientras tanto se mantiene la expectativa por nueva información sobre su nueva fecha de estreno.

Recordemos que la cinta cinematográfica Evangelion:3.0+1.0., es la cuarta y aparente última parte de la secuencia Neon Genesis EvangelionRebuild of Evangelion.

Si desea conocer información sobre el anuncio sobre el retraso del film, haga clic aquí.

Evangelion: 3.0 + 1.0: Hey You

Opinión personal del redactor:

Nuevamente creo que es necesario mencionar, que si bien este prolongado retraso era esperado, es totalmente atendible la situación, ya que, de forma integral se deben tomar todos los recaudos posibles para controlar la pandemia que azota al mundo; no obstante esto, debemos entender todo el esfuerzo de producción y económico que se pone en cada proyecto, y sobre todo cuando se trata de un proyecto de estas magnitudes, debido a que es una prestigiosa franquicia de carácter popular, de culto y que mantiene la expectativa alta de gran parte de los amantes del genero. Asimismo, debemos destacar que la mayoría de los estrenos y proyectos que se tenían previstos para la primera mitad del año, fuerón demorados casi en un 80% de los casos por las mismas vicisitudes y ninguna productora o director desearía lanzar el producto al que tanto empeño y esfuerzo ha dedicado, para que no sea redituable puesto que las ganancias muchas veces están ligadas a sus estrenos en cines y/o productos derivados en plena efervescencia de sus lanzamientos.

Sin mas rodeos y en sintesis, creo que debemos realmente comprender al director y a todas las partes involucradas, puesto que es un gran proyecto y merece el mejor de los resultados. y tenemos que hacer un esfuerzo y tener un poco mas de paciencia, puesto que la hemos tenido por muchos años, creo que podremos esperar un poco mas, al menos la franquicia lo merece.

Evangelion: 3.0 + 1.0: Is there Anybody Out There?

Sinopsis «Neon Genesis Evangelion«:

Según cuentan los libros de historia, el 13 de Septiembre del 2000, un enorme meteorito chocó contra la Antártida, causando el derretimiento del Polo Sur y la consecuente inundación y destrucción de todas las ciudades costeras. A este evento crucial se lo denomino Segundo Impacto -El primero fue el que destruyó a los dinosaurios-. La Tierra atravesó luego de ello un estado de crisis y catástrofes naturales y más de mitad de la población humana murió. Han pasado 15 años desde el Segundo Impacto cuando Tokyo-3, es atacada por un misterioso ser orgánico gigante, sin embargo esto no parece ser una sorpresa para un selecto grupo de gente de una organización de la ONU llamada NERV. Ellos se refieren al enemigo como «Tercer Ángel» y han desarrollado unos enigmáticos robots gigantes llamados EVA con una particularidad, solo pueden ser piloteados por jóvenes de 14 años con caracteristicas no del todo claras.