La gran obra popular y al mismo tiempo de culto, titulada «Neon Genesis Evangelion» de Hideaki Anno,  anunció en su página web oficial, que su serie de películas pertenecientes a la triada «Rebuild of Evangelion«, finalmente tras varios años de incertidumbre y espera, su tercera y supuesta última parte, denominada como «Evangelion: 3.0 + 1.0 » tendrá fecha de estreno para junio del 2020. Además, devela un curioso y enigmático tráiler.

Si bien, esta serie tiene mucho significado relativo para cada persona, aparentemente todo el film tiene la ambientación a una secuela de todos los sucesos y realidades que nos plantea la serie. No obstante, si esta cinta plantea un cierre, con este tipo de historias nunca dejarán algo concreto, lo cual eso puede ser algo bueno o malo según corresponda. Aunque todos están pendientes de que esté a la altura de la obra original o que por lo menos deje la puerta abierta para una supuesta continuación.

Por otra parte, con anterioridad se develó en los cines japoneses y algunas web del resto del globo, el inicio de la película donde podemos observar al EVA de Mary, enfrentándose ante grandes criaturas para conseguir piezas vitales para la reconstrucción del EVA 02 de Asuka.

Debemos destacar, que este largometraje es realmente importante en el desarrollo de este universo apocalíptico, ya que, las «Rebuild» proponían un universo con otro tipo de realidades de la historia ya conocida por el manga, anime o novelas game visuales…todas parecen converger en esta película donde podemos observar nuevamente a los protagonistas supuestamente desaparecidos como  Shinji, Asuka o Rei, entonces plantea una historia totalmente original.