El día de hoy, se ha dado a conocer que el libro ilustrado Entotsu-chö no Poupelle, de Akihiro Nishino, contará con una adaptación animada en forma de película, la cual será producida por el Studio 4°C.

Equipo de Producción

En un inicio, dicho estudio le había encargado la dirección del filme a Nishino, sin embargo Yusuke Hirota (BerserkHarmony) será quien lo reemplace en dicha labor. Por su parte Nishino, quien es el creador original de la obra, tendrá la responsabilidad de supervisar la producción, así como de elaborar los guiones. Entre tanto, el diseño de cada personaje lo realizará Atsuko Fukushima (Genius PartyRobot Carnival). 

Nueva imagen promocional

Por otro lado, una nueva imagen ilustrada por Fukushima fue publicada en la web oficial del anime.

Fecha de estreno

Es preciso señalar que originalmente, la película iba a hacer su debut este año, no obstante, por «diversas circunstancias», su llegada a los cines se daría en diciembre de 2020.

Sinopsis

La historia se desarrolla en una ciudad rodeada por un muro de 4.000 metros de altura. Debido a que la ciudad está llena de chimeneas, el aire siempre está lleno de humo. Nadie en la ciudad ha visto el cielo. En la noche del festival de Halloween de la ciudad, un repartidor deja caer accidentalmente el corazón que se supone que debe entregar. Al no poder encontrarlo se rinde y se va. El corazón continúa latiendo donde cayó en la ciudad de las chimeneas.