El autor del manga Eizouken ni wa Te wo Dasu na! de Sumito Ōwara, explicó a través de su cuenta oficial de Twitter, el orgullo que le produce la gran diversidad cultural y étnica que se encuentra el contenido de su manga a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Interpretación del comunicado:

Cuando era pequeño concurrí a una escuela primaria pública. En ese lugar se concentraba un gran diversidad de personas, entre japoneses, chinos, coreanos, americanos, iraníes, brasileños, egipcios y nigerianos. Todos éramos iguales, y había muchos colores diferentes de piel, religiones y gran variedad de nombres.Eso era genial.

Yo jamas tuve ningun tipo de prejuicios de ningún tipo y mucho menos por por su nombre o color de piel. Incluso entre mis compañeros japoneses había algunos de piel clara y otros de piel oscura, pero todo eso no importaba, por que eramos felices e iguales y sobre todo porque éramos buenos amigos.

La obra:

Recordemos que en el año 2016, Ōwara lanzó el manga en la revista Gekkan! Spirits. Además de ello, la obra cuenta con un total de cuatro volúmenes compilados distribuidos en el mercado japonés (el último de ellos salió a la venta el pasado mes de mayo).

Por otro lado, la obra fue nominada en la edición del año 2018 de los Premios Manga Taisho.

 

 

Adaptación animada:

Debemos destacar que el manga inspiró una adaptación animada para televisión que se encuentra en plena emisión, y cuya dirección está en manos de Masaaki Yuasa. El anime se estrenó en enero pasado.

Si deseas conocer información adicional y completa del anime, puedes dar clic aquí.

Largometraje Live-Action:

Por otra parte, también se encuentra en producción un largometraje en formato Live-Action, protagonizada por Minami UmezawaAsuka Saitou y Mizuki Yamashita, quienes integran el grupo idol Nogizaka46. El filme hará su debut el próximo 15 de mayo.

Si deseas conocer información adicional y completa del largometraje, puedes dar clic aquí.

 

 

Sinopsis:

La historia gira en torno a Midori, Tsubame y Sayaka, un enérgico trío de chicas de primer año de instituto que se reúnen en el Eizouken para convertir sus sueños de anime en realidad. Midori está nerviosa por crear un anime sola. Conoce a Tsubame, que parece ser una chica acomodada, pero sueña con ser animadora en un estudio. Sayaka, la mejor amiga de Midori, tiene el conocimiento financiero para llevar a cabo el proyecto y se une a la pareja en el proyecto.