La cuadragésima película (40°) de la franquicia Doraemon, titulado Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyoryū, ha anunciado a través de su web oficial, que su debut programado para el pasado 6 de marzo, finalmente se llevará a cabo el 7 de agosto.

Una situación de emergencia

Debemos recordar que ante la complicada situación por la que atraviesa Japón actualmente a causa del Coronavirus, el gobierno decidió suspender todo tipo de eventos masivos, los cuales podrían complicar aún más su presente. Es por ello, que el equipo de producción tomó la decisión de postergar el estreno del largometraje.

Si deseas conocer información adicional y completa de la película, puedes dar clic aquí.

Sinopsis

La historia comienza cuando Nobita se encuentra con dos dinosaurios gemelos, llamados Kyu y Muy.

Aunque el título es similar a Eiga Doraemon: Nobita no Kyōryū, la primera película de la franquicia en 1980, la historia es completamente diferente.


Por otro lado, se confirmó que el estreno de la película animada 3D CG, titulada Stand By Me Doraemon 2, también se postergará indefinidamente, tomando en cuenta que su debut en los cines de Japón estaba previsto para el 7 de agosto.

Un éxito rotundo

Es preciso señalar que la franquicia desarrolló este nuevo proyecto como una secuela del largometraje Stand By Me Doraemon, siendo la primera producción animada 3D CG en sus registros, y cuyo estreno se dio en el año 2014. Fue tan positiva su aceptación en el público, que logró recaudar un total de 8.38 billones de yenes ($ 77 millones de dólares) únicamente en Japón, y más de 10 billones de yenes alrededor del mundo.

Equipo de Producción

  • La película será dirigida por Ryüchi Yagi y Takashi Yamazaki.
  • Los guiones será elaborados por Yamazaki.