El día de hoy se dio a conocer que la «E3» será el último evento importante que se cancelará a raíz del brote viral de coronavirus. Ars Technica y Bloomberg fueron los primeros en informar que la Asociación de Software de Entretenimiento, que organiza la feria anual de videojuegos, anunciaría la cancelación. Posteriormente, la ESA confirmó la noticia en un comunicado publicado en su sitio web oficial:

«Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías y miembros con relación a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la decisión de cancelar la «E3 2020″, programada del 9 al 11 de junio en Los Ángeles.

Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.

Nuestro equipo se comunicará directamente con los expositores y asistentes con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos.

También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio del presente año. Las actualizaciones se compartirán en nuestra página oficial E3Expo.com.

Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reinvención de E3 este año. Esperamos poder ofrecerte el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos».

Mensaje de Microsoft

Mientras tanto, al menos una empresa importante ha anunciado planes para un evento digital durante el mismo período de tiempo. En un comunicado, la compañía Microsoft señaló lo siguiente:

La salud y la seguridad de los empleados, los aficionados y nuestros socios en todo el mundo es una prioridad. Apoyamos a la ESA en su decisión de cancelar el evento «E3 2020» debido a la creciente preocupación pública con el virus COVID-19. E3 siempre ha sido un momento importante para nosotros para mostrar lo que le espera al Equipo Xbox. Este año celebraremos la próxima generación de juegos con la comunidad Xbox y todos los que aman jugar en todo el mundo a través de un evento digital. Compartiremos detalles sobre el tiempo y más en las próximas semanas.

Un peculiar pronóstico

El editor Devolver Digital, conocido por sus caóticas conferencias de prensa en vivo en la E3, ya había presagiado la noticia con un tuit siniestro:

Suspensión de diversos eventos

La noticia llega después de que un número significativo de eventos de juegos y tecnología han sido cancelados o pospuestos de manera similar. Eso incluye la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, el F8 de Facebook, la Conferencia de Tecnología de GPU de Nvidia, Google I / O 2020, SXSW en Austin y más, mientras que compañías como Twitter han instado a los empleados a trabajar desde casa.

Un trascendental acontecimiento