El primer capítulo de la adaptación manga basada en la cuadragésima película (40°) de la franquicia Doraemon, titulado Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyoryū, ha sido publicada en la edición de octubre de la revista Coro Coro Comics (Shogakukan). El encargado de dibujar el manga es Shintarō Mugiwara.

Lanzamiento

La fecha de estreno de la película está prevista para marzo de 2020.

Staff

El director Kazuaki Imai, quien dirigió algunos episodios del anime y también la película de 2018, Eiga Doraemon: Nobita no Takarajima, vuelve a dirigir esta nueva entrega de la popular franquicia. El guionista de la anterior película, Genki Kawamura, también se encargará de los guiones.

Inicios

En 1969, el dúo Fujiko Fujio publicó el manga. Hasta el momento, la obra ha tenido tres animes de televisión, en 2005 se estrenó la tercera. Además, la segunda adaptación se estrenó en abril de 1979 y llegó a su fin en marzo de 2005, un mes antes del estreno de la tercera adaptación.

Eiga Doraemon no Nobita no Getsumen, se estrenó el 1 de marzo, siendo el trigésimo noveno (39°) largometraje de la franquicia.

Sinopsis

La historia comienza cuando Nobita se encuentra con dos dinosaurios gemelos, llamados Kyu y Muy. Aunque el título es similar a Eiga Doraemon: Nobita no Kyōryū, la primera película de la franquicia, la historia es completamente diferente.