Gosho Aoyama, creador del manga original “Detective Conan”, notificó en la cuadragésima edición (40°) de la revista Weekly Shonen Sunday (Shogakukan), que su obra estará durante once ediciones en pausa, precisamente desde el siguiente numero de la revista, hasta la quincuagésimo primera edición (51°), debido a labores de investigación de la misma.

Antecedentes

Es preciso señalar que la obra ya tiene un antecedente de pausa por motivos similares el pasado 16 de Enero, reanudando su serialización el 13 de Febrero; y también desde marzo hasta el 10 de abril.

En aquella oportunidad, se había anunciado que durante la pausa se publicarían nuevos capítulos de la versión Spin-Off de la serie “Meitantei Conan Zero no Tea Time,” de Takahiro Arai.

El Manga y sus adaptaciones

Se publica desde 1994 y fue tan popular que actualmente mantiene en vigencia una adaptación animada para televisión.  Además de ello, cuenta con mas de 22 películas en su haber, siendo “Meitantei Conan: Konshō no Fist” el ultimo largometraje desarrollado, siendo lanzado el pasado 12 de Abril. De esta manera, se mantiene la frecuencia de un film por año. Como dato adicional, ya esta confirmada la producción de otra filme animado para el año 2020. 

Sinopsis de la historia:

La serie gira en torno a Conan Edogawa, el alias del detective Shinichi Kudo, cuyo cuerpo adquiere forma de niño tras haber sido envenenado al principio de la historia. Junto con el detective Kogoro Mori y su hija Ran, Conan ayuda a la policía a resolver difíciles misterios.