La adaptación animada para televisión de la serie de novelas ligeras Date A Live, de Koushi Tachibana, tendrá un nuevo anime. Esto fue anunciado en la página web oficial del anime.

La revista Monthly Dragon Magazine publicará un artículo sobre Date A Live este viernes. Dicho artículo mostrará una entrevista con Koushi Tachibana, creador de las novela ligeras, junto con el ilustrador Tsunako y de Yūichiro Higashide, quien es el autor de las novelas spin-off Date A Bullet: Date A Bullet. También será entrevistado el ilustrador NOCO.

En 2011, Tachibana comenzó la serie de novelas, ilustradas por Tsunako. Este 19 de octubre saldrá a la venta el volumen número 21.

En marzo de 2013, se estrenó la primera temporada del anime, teniendo 12 capítulos. En abril de 2014, salió la segunda temporada con 10 capítulos. En enero de este año se estrenó la tercera temporada. En agosto de 2015, se estrenó la película animada Gejikōban Date A Live: Mayuri Judgment.

Además, la franquicia cuenta con varios mangas, spin-offs y videojuegos

Sinopsis

Shido es solo un chico de instituto normal y corriente, hasta que es reclutado para ayudar a sellar a unos espíritus, criaturas místicas responsables de los terremotos que amenazan a la humanidad. Pero hay una trampa: la única forma de sellar un espíritu es hacer que se enamore de él. Ahora que ha salvado al mundo una o dos veces, hay más problemas en camino, demasiados para que los maneje un chico.