Es posible que las personas entusiasmadas con el próximo Comic Market no tengan que preocuparse por el evento. Se ha proporcionado una actualización en su página oficial de Facebook que señala que, por el momento, las cosas van según lo planeado, incluso en medio de las preocupaciones sobre COVID-19. Algunos círculos de doujin ya han recibido cartas de aceptación y parece que Comiket 98 aún podría celebrarse en mayo del presente año. Sin embargo, los organizadores también advirtieron a la gente que está prestando atención a las advertencias del gobierno y que es posible que se deba cancelar o retrasar el evento debido al coronavirus.

Aquí está la declaración oficial de Comiket 98 sobre la situación actual del COVID-19.

Perspectiva en el mercado del cómic 98 (a partir del 15 de marzo de 2020)

Hemos enviado notificaciones a los círculos participantes (grupos de publicación de aficionados) sobre su aceptación a Comic Market 98. Actualmente nos estamos preparando para tener Comic Market 98(del 2 al 5 de mayo de 2020) según lo planeado.

Sin embargo, debido a las preocupaciones con respecto al brote de COVID-19, y las solicitudes del gobierno para abstenerse de celebrar eventos a gran escala emitidos el 26 de febrero y el 10 de marzo, y otras solicitudes u órdenes similares que puedan emitirse, existe la posibilidad de que Comic Market 98 puede ser cancelado, pospuesto o retenido de manera irregular.

Comic Market se define a sí mismo como un «espacio» que funciona para expandir las posibilidades de autoexpresión, donde el objetivo es aceptar a los creadores de doujinshi y todos los otros tipos de esfuerzos creativos y mantener la continuidad. Continuaremos con nuestros mejores esfuerzos para mantener Comic Market 98. Su cooperación y comprensión son muy apreciadas.

La situación que rodea a COVID-19 es inestable y fluida. Cualquier desarrollo o cambio que se presente en el momento, lo daremos a conocer mediante nuestras redes.

Descripción del Evento

Comiket es un gran evento de doujin, con personas que exhiben revistas y juegos, y se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo de 2020 en Tokyo Big Sight en Tokio, Japón. Se espera que alrededor de 200,000 asistentes se presenten cada día, según el sitio oficial.