El día de hoy, el popular e icónico videojuego de Super Nintendo, Chrono Trigger, festeja su vigésimo quinto aniversario (25°), desde su lanzamiento el 11 de marzo de 1995.

Producción

El juego contaba con un increíble equipo de talento creativo, encabezado por el creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, y el creador de Dragon Quest, Yuji Horii, junto con Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura, actualmente dos protagonistas de Final Fantasy VII Remake. Los diseños de personajes icónicos fueron realizados por el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama. El trío de Sakaguchi, Horii y Toriyama fue referido como el «Equipo de los Sueños».

Menciones y datos importantes

No se trata solo de su calidad argumental y de producción. Chrono Trigger sigue siendo un elemento fijo de las mejores listas de todos los tiempos gracias a su historia memorable, momentos icónicos y su juego extremadamente flexible. Hay más de una docena de finales, se puede hacer una gran cantidad de contenido del juego tardío en cualquier orden, y cualquier trío de los siete personajes jugables del juego es viable. Chrono Trigger fue un gran paso adelante para los sistemas de combate activos en juegos de rol, y presentó el concepto ahora omnipresente de New Game Plus. Además, la banda sonora todavía golpea absolutamente, un cuarto de siglo después. Se lanzó para SNES, PS1 y Nintendo DS, pero no hay una manera fácil de jugarlo en las consolas de la generación actual. (Pista, Square Enix.)

Me cuesta pensar en cualquier JRPG moderno que haya hecho algo parecido a esto. El juego de Persona 5 intenta lograrlo con un personaje, pero no están de tu lado durante todo ese tiempo. Chrono Trigger tiene tantos giros y momentos memorables que a la fecha es difícil que pueda ser superado, no por nada se mantiene vigente durante tantos años en el mercado japonés y mundial.

Sinopsis del juego

El juego sigue a un grupo de viajeros en el tiempo que luchan para salvar al mundo de una calamidad en 1999 DC. Durante la primera mitad del juego, Magus es el tipo más malo de cualquier época. Claro, Crono, Marle y Lucca aprenden desde el principio que Lavos es el nefasto monstruo alienígena empeñado en destruir el mundo. Pero Magus es el que a sabiendas se esfuerza por liberar a ese monstruo en una población desprevenida.