Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
 

El día de hoy, la afamada productora Bushiroad, informó que suspenderá todos sus eventos programados hasta el 19 marzo, debido a una medida de seguridad tras el avance de la pandemia «coronavirus». Asimismo la productora hará un comunicado luego del 20 de marzo en el que se dispondrá nuevas fechas para los eventos, en caso de que las condiciones sean favorables.

Debido a la suspensión de los eventos, Bushiroad decidió hacer un reembolso de las entradas adquiridas a cada individuo que haya realizado una compra, y se pidió comprensión por la situación.

Otros eventos y producciones afectadas:

Esta determinación tomada por Bushiroad, afecto cada uno de los eventos y proyectos que estaban contemplados hasta el 19 de marzo, como por ejemplo, la unidad Happy Around! de D4DJ, quienes tomaron la decisión de no estar presentes en el “Animax Musix Nextage” el próximo 22 de febrero. Finalmente, el evento fue cancelado de forma oficial ante la reciente propagación del COVID-19. Además de ello, el evento Weiss Schwarz de vista previa, también tendrá que sufrir las consecuencias de la epidemia, cuya fecha programada para el 18 de febrero, hasta el 31 de marzo, tendrá que ser cancelada.

Entre los eventos y proyectos más relevantes que se han visto afectados por la proliferación del Coronavirus, se encuentran:

  • La organización de lucha profesional femenina World Wonder Ring Stardom.
  • El juego y la serie animada D4DJ.
  • El juego Future Card Buddyfight.
  • El proyecto BanG Dream! (el cual contiene a su vez el proyecto Argonavis from BanG Dream!).
  • El proyecto Revue Starlight.
  • La revista de manga mensual Shönen Magazine.
  • La serie animada Rebirth for you.
  • La línea Assault Lily.

Resultado de imagen para bang dream!

Por otro lado, la convención de videojuegos planificada para el 6 y el 9 de febrero, será pospuesta por el mismo motivo, ya que los organizadores del Taipei Game Show, tomaron la decisión de cambiar la fecha del evento hasta que el brote viral sea controlado. Entre tanto, las entregas de las unidades de Nintendo Switch junto a los accesorios que iban a ser distribuidos en Japón, se retrasarán según confirmó Nintendo a través de un comunicado. Asimismo, la compañía Bloomberg dio a conocer que los envíos planeados en abril hacia los Estados Unidos y Europa, podrían contener la enfermedad. Es por ello, que se anunció la suspensión de los pedidos hasta nuevo aviso.

Resultado de imagen para Taipei Game Show

Por su parte, el anime Plunderer tenía previsto un evento especial para el 11 de febrero, en donde la popular artista Miku Iotu, realizaría un concierto de presentación para el «tema de apertura». Sin embargo, se tuvo que posponer dicho certamen en las tres ciudades donde estaba programado, aún cuando la canción hizo su debut al día siguiente.

Debido a la compleja situación en la que se encuentra Japón actualmente, la seiyü y cantante Yui Ogura no dudo un instante en pedir al público asistente del evento “Valentine Day Party”, que llevaran consigo mascarillas, desinfectante y siguieran al pie de la letra los procedimientos controlados de alimentación.

Las series animadas no ha sido ajenas a este problema, ya que las franquicias de Toaru Kagaku no Railgun T, A3! Season Spring & Summer Infinite Dendrogram, tuvieron que suspender la emisión de sus episodios.

Resultado de imagen para animejapan2020

Esta medida de seguridad se suma a otras compañías que han decidido formar parte del aporte para la no propagación del virus. Sin ir muy lejos, el mega evento AnimeJapan 2020, anunció el día de ayer sus medidas y una eventual pausa de la convención.

(Si desea obtener mas información sobre AnimeJapan 2020, haga clic aquí.)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.