El día de hoy, se ha dado a conocer que el juego para navegadores Bungö to Alchemist, de la desarrolladora DMM Games, contará con una adaptación animada para televisión, titulada Bungō to Alchemist: Shinpan no Haguruma. La información fue revelada a través de la web oficial del juego, la cual se inauguró recientemente.

Resultado de imagen para 文豪 と アルケミスト コミック アンソロジー

Estreno

Por otro lado,  se confirmó que el anime haría su debut en abril de 2020.

Reparto de voces

El elenco vocal principal del juego, liderado por Junichi Suwabe (quien dará vida a Ryünosuke Akutagawa), vuelven para interpretar a sus respectivos personajes.

Equipo de Producción

El estudio OLM le ha encargado la dirección a Toshinori Watanabe (Tokyo Ghoul:reMIX). Entre tanto, como responsable del desarrollo de la historia del anime tenemos a Jiro Ishii (Under the Dog428: Shibuya Scramble), al igual que en el juego. Los guiones son escritos y supervisados por Jun Kumagai (Shōwa Genroku Rakugo ShinjūHamatora). El diseño de cada personaje es elaborado por Atsuko Nakajima (Ranma ½Tokyo Ghoul:reHakuōki-Shinsengumi-Kitan), que a su vez estará a cargo de la dirección jefe de animación. Por su parte, la composición musical será obra de Hideki Sakamoto (NoixyCroak), quien desempeña la misma labor en el juego. Finalmente, como director de sonido se encuentra Yasunori Ebina.

Inicios

Recordemos que en noviembre de 2016, el juego fue lanzado en un inicio para navegadores de PC, y en junio de 2017 se adaptó para dispositivos Android y iOS. Además de ello, cuenta con una banda sonora, CD’s con lecturas, entre otras publicaciones.

Es preciso señalar que una adaptación teatral basada en el juego, se estrenó a principios de año.

Sinopsis

Los jugadores se convierten en bibliotecarios especiales que unen fuerzas con figuras literarias renacidas. Luchan juntos para proteger la literatura de las fuerzas que la corroen.