El manga, titulado «BOXER’s BLAST», de Akira Akatsuki y Atsurō Sakai, publicará su capitulo final en la edición de octubre de la revista Jump SQ (Shueisha), y el próximo 3 de octubre saldrá a la venta el tercer y ultimo volumen de la obra.

Recordemos que Akatsuki y Sakai lanzaron su obra al mercado japonés en el mes de noviembre y su segundo volumen estuvo disponible el pasado 4 de junio.

Por otra parte, Akatsuki decidió culminar recientemente el manga Juni Taisen: Zodiac War (adaptación de la novela Jūni Taisen, de NisiOisin y Hikaru Nakamura).

La Novela

Es preciso señalar que en el año 2015, NisiOisin y Nakamura publicaron la novela en la revista Weekly Shönen Jump (Shueisha), no obstante, ambos ya había trabajado en conjunto para el one-shot, titulado Dōshitemo Kanaetai Tatta Hitotsu no Negai to Wari to Sōdemonai 99 no Negai, el cual se conecta con la novela para darle paso a una secuela rotulada como Jūni Taisen Tai Jūni Taisen. Finalmente el 3 octubre del 2017, la historia de la novela fue trasladada y adaptada a una versión animada exclusiva para televisión.

Como un dato adicional, tuvieron una participación destacada en el manga «Medaka Box», obra lanzada en 2009 y finalizada en 2013. Contó con una adaptación animada de dos temporadas.

El Manga

La adaptación hizo su debut el 23 de septiembre del año 2017, a través de la web de la revista Shōnen Jump+ de Shueisha, y el 4 de julio del año 2018 fue publicado el cuarto y último volumen.

Sinopsis de la historia:

El manga se centra en el campeón de boxeo Kento Watami y un estudiante llamado Takashi Shirokiya. Takashi mantiene dos trabajos a tiempo parcial para mantener a su hermana pequeña. Los dos no podrían ser más diferentes entre sí, pero su oportunidad de encontrarse marca una nueva marca en la historia del boxeo.