En un nuevo intento para subsanar el inconveniente acontecido entre el autor Kōhei Horikoshi, autor de la popular franquicia Boku no Hero Academia e indirectamente con la editorial Shueisha con los ciudadanos, fans y compañías chinas.  En las  ultimas horas, la revista  Weekly Shonen Jump (versión digital), publicó las actualizaciones de los capítulos emitidos, cambiando el nombre real del Dr.Ujiko, del generador de la polemica «Maruta Shiga« por su nueva versión » Kyudai Garaki«.

Significado del nombre:

Cabe mencionar que, que este nuevo nombre «Kyudai Garaki«, es la conjunción de los términos «Kyudai», que en perspectiva es denominador de «Gran o Grande»; y «Garaki», que sería una suerte de seleccion de las ultimas tres silabas del villano «Shigaraki». es decir «El gran Shigaraki».

 

 

Pedidos de disculpas:

Recordemos que anteriormente, tanto la revista (en nombre de la editorial) y el autor, emitieron disculpas por medio de cartas, donde daban explicaciones de lo sucedido, en un intento de subsanar y bajar la temperatura de las compañías chinas que decidieron suprimir todo tipo de publicaciones referentes a la franquicia Weekly Shonen Jump.

(Para saber mas sobre el detonante del conflicto ylas cartas de disculpas emitidas y, haga clic aquí,)

 

 

Opinión personal del redactor:

Si bien ya he mencionado que este conflicto podría haber sido totalmente evitable y que las intenciones reales del nombre quedan en duda. Este cambio de nombre es simplemente una mera formalidad de una batalla que ya está perdida, es igual o proporcional a intentar apagar un incendio con un vaso con agua, ya que, en el inconciente de cada lector siempre va a quedar encasillado el nombre del conflicto «Maruta Shiga« como el verdadero nombre del Doctor Daruma Ujiko.