Resultado de imagen para boku no hero academia"

La adaptación animada para televisión de Boku no Hero Academia, deberá cambiar el nombre del villano Daruma Ujiko, por decisión de su autor Kōhei Horikoshi, debido a que en el capítulo 259 de la obra principal, se dio a conocer su verdadero nombre, Maruta Shiga, como una alusión directa a los afectados que fueron parte de los proyectos de experimentación con humanos durante la segunda guerra mundial.

Referencia histórica a lo sucedido:

Es preciso señalar que este genocidio estuvo a manos del «Escuadrón 731», cuyo programa encubierto, se basaba en la investigación y desarrollo de armas biológicas para el Ejército Imperial Japonés, que llevó a cabo letales experimentos médicos sobre humanos durante la segunda guerra sino-japonesa (1937-1945) en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas de este genocidio, en su mayoría «chinos» a los cuales se les denominaba como “maruta” (lit. “troncos”), padecían miles de torturas de forma oculta ante la mirada de las autoridades y la prensa mundial, alegando que los campos de concentración no existían, sino, más bien eran «aserraderos».

La población en general era inyectada con enfermedades, para luego ser disecados, lobotomizados y amputados en vida como parte de las pruebas. Asimismo, el horror no distingue edades, ni condiciones, por lo tanto niños, ancianos, mujeres embarazadas y discapacitados sucumbieron ante tales aberraciones y crímenes de lesa humanidad.

Declaraciones del autor:

Los lectores del manga no tardaron en emitir sus opiniones y enfado sobre esta referencia, por lo cual, el director debió realizar las disculpas correspondientes y dar una explicación sobre lo sucedido.

El mensaje anuncia lo siguiente:

Horikoshi-: «Las personas han relacionado el nombre del personaje “Maruta Shiga” en el capítulo de esta semana, con el recuerdo de los actos aberrantes realizados en el pasado. Realmente no era mi intención que ese nombre se asociara con esos eventos. Tomaré este asunto con mucha seriedad y  he decidido cambiar el nombre del personaje.

Declaraciones de la editorial:

Por otra parte, los realizadores encargados del semanario Weekly Shonen Jump, tomaron cartas en el asunto y junto con la anuencia de Horikoshi se decidió cambiar el nombre del personaje, y se aclara que confían en las palabras del autor, ya que, jamás se tuvo la intención de hacer referencia a los crímenes sucedidos en aquel entonces, es por ello, que se decidió su modificación para los capítulos posteriores y los volúmenes compilatorios.

Primera aparición del personaje:

Cabe mencionar, que el Dr. Ujikohizo su debut en el episodio número 33 del anime y  en el capítulo 59 del manga, presentándose como el creador de los Nomu.

Si deseas conocer información adicional y completa del anime entre otros temas de la franquicia Boku No Hero Academia, puedes dar clic aquí.

Sinopsis

La historia tiene lugar en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado «dones», surgiendo así héroes y villanos, tal como en los cómics, entre el 20% de personas sin superpoderes se encuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.

Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver la gran determinación de Midoriya aunque no tenga poderes; desde entonces, Midoriya accede y empieza a estudiar en la U.A; donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales, aprende a dominar sus poderes y hasta hacer frente a auténticos villanos.