El manga Berserk, de Kentaro Miura, tendrá un nuevo capítulo luego de una larga pausa. Esto fue comunicado en el avance de la nueva edición de la revista Young Animal, la misma en la que se publica el mencionado manga.

 

 

Fecha de publicación:

El capítulo saldrá en la edición combinada #9 y #10 de la revista, este 24 abril y tendrá un total de 19 páginas. Por otro lado, no se ha confirmado la continuación del manga en las próximas ediciones de la revista, por lo que entraría en una pausa indefinida nuevamente.

El capítulo #359 se publicó en agosto de 2019.

 

Sobre el manga:

En 1989, Kentaro Miura comienza la publicación del manga en la revista Monthly Animal House de la editorial Hakusensha y en 1992, traslada su manga a la revista Young Animal, en la que actualmente publica los capítulos. En septiembre de 2018, la editorial publicó el tomo recopilatorio número cuarenta.

 

 

Importancia del manga:

Por otro lado, el manga de Berserk es uno de los más populares de la revista. Además, es considerado como uno de los mangas más resaltantes por su historia y personajes, liderando la lista de mejores mangas de varios seguidores. Sin embargo, las constantes pausas que toma Miura para publicar capítulos ha hecho durante los años, hacen creer que el autor está distraído en otros asuntos. Un rumor no confirmado, dice que Miura ha estado muy concentrado en la saga de juegos The [email protected].

 

Adaptaciones:

En octubre de 1997, el estudio OLM adaptó el manga a un anime de 25 episodios. Además, realizó una trilogía de películas, titulada Berserk: Ougon Jidai-hen, las cuales fueron estrenadas en febrero de 2012, junio de 2012 y en febrero del posterior año. En años recientes, exactamente en julio de 2016, el estudio GEMBA adaptó el manga a un anime de 24 episodios.

 

 

Sinopsis:

Guts es un guerrero con fuerza sobrehumana que lleva consigo una descomunal espada. Mientras busca a un antiguo amigo que lo condenó a una maldición, se enfrenta a diversos demonios y nobles malvados que son atraídos por aquello que lo marcó en su pasado y que lo ha traumatizado, convirtiéndolo en el hombre que es ahora.