La adaptación manga elaborada por Mosae Nohara, basada en el proyecto original para televisión BEM, de la franquicia Yökai Ningen Bem, ha publicado a través del sitio web y aplicación Manga Park (Hakusensha), la primera mitad de su último capítulo.

Inicios

Recordemos que la obra de Nohara, inició su serialización en el mes de julio del año pasado, y su segundo volumen compilado salió a la venta el 26 de diciembre.

Novedosa Serie animada

Debemos destacar que la franquicia en la celebración de su quincuagésimo aniversario (50°), lanzó el nuevo proyecto animado en julio de 2019.

El anime de antaño

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar a la serie clásica original que se emitió entre los años 1968 y 1969, cuyo recuerdo aún permanece en las mentes de sus fieles seguidores, a pesar de la edad que hoy mantienen. Ya que sin importar el tiempo ha transcurrido, existe una conexión especial con el público televidente de aquella época. 

Posteriormente, un remake del anime es estrenó en el año 2006.

Proyectos adicionales

Entre los proyectos más importantes que han sido desarrollados por la franquicia, se encuentran:

  • Serie Live-action: Hizo su debut en la televisión japonesa en el año 2011.
  • Película Live-action: Fue proyectada en los cines «nipones» en diciembre del año 2012.
  •  Ore-tacha Yōkai Ningen: Es un anime de comedia que llegó a las pantallas en octubre de 2017.
  • Ore-tacha Yōkai Ningen G: Es una serie animada que salió a la luz en abril de 2018.

Sinopsis

La historia gira en torno a la vida de unos monstruos humanoides (yökai), llamados Bem, Bela y Belo, los cuales luchan por la justicia. Ellos reciden entre los humanos y los protegen de los yōkai malvados. Los tres se encuentran excluidos tanto de los humanos como de otros yōkai, pero continúan luchando con la esperanza de que algún día se conviertan en humanos.