La prestigiosa productora y desarrolladora Bandai Namco Entertainment, reveló en el día de la fecha, que todos los eventos relacionados con la firma se verán retrasados o cancelados hasta el próximo 15 de abril, debido al auge del Coronavirus en el mundo, especialmente en Japón, por lo tanto, la firma tomará las medidas de protocolo correspondientes a la seguridad y prevención que les compete a su staff y a la población.

Proyectos afectados:

Cabe mencionar, que al lanzar este comunicado, las franquicias que se verán mas afectadas en su producción tanto como en sus presentaciones, serán: Tekken 7The [email protected]Sword Art OnlineTales of VesperiaMobile Suit Gundam: Battle Operation 2.

 

La franquicia Love Live!:

Por otra parte, la franquicia Love Live! se unió al protocolo de seguridad y tanto la productora, como los organizadores de los eventos del grupo idol, decidieron cancelar las fechas previstas para el 1 de marzo que atribuye al concierto “Aqours Back In First Love Live! ~Step! ZERO to ONE~”, y ademas las fechas 7 y 8 de marzo para los conciertos de “LOVE LIVE! SUNSHINE!! UNIT LIVE ADVENTURE 2020 AZALEA First LOVE LIVE! ~Amazing Travel DNA~”.

 

Si desea mas información sobre la franquicia, haga clic aquí.

 

Eventos y productoras que se suman al protocolo:

Por otra parte, tanto Bandai Namco Entertainment, como la serie de conciertos pertenecientes a la franquicia Love Live!, se unen en común criterio con los realizadores de AnimeJapan 2020, que retrasará su evento del 21 de marzo hasta el 24 de marzo o hasta próximo aviso; y la productora-desarrolladora Bushiroad, que cancelará todos sus eventos hasta el 19 de marzo (donde lanzarán otro comunicado) y suspenderá sus proyectos en desarrollo, afectando tanto animes, como videojuegos.

 

Si desea profundizar mas sobre el evento AnimeJapan 2020, haga clic aquí.

Si desea profundizar mas sobre el comunicado de Bushiroad, haga clic aquí.

 

 

Opinión personal del redactor:

Es importante señalar, que estas medidas se unen a una gran lista de eventos cancelados o pospuestos, ya sean de mayor o menor concurrencia, sin embargo se debe tener paciencia ante estos acontecimientos, ya que, se esta haciendo lo correcto en cuanto a los protocolos de prevención pertinentes, dejando de lado los beneficios económicos de dichos eventos.