El manga  Ballroom e Yōkoso, de Tomo Takeuchi, ha anunciado a través del número de febrero de este año de la revista Monthly Shonen Magazine (Kodansha), que a partir de la presente edición estará en pausa de forma indeterminada.

Comunicado inesperado

Es preciso señalar que el «mensuario», informó en su edición de julio del año pasado, que la obra de Takeuchi, regresaría el 5 de julio después de un gran tiempo de ausencia.

Reanudación del manga

Por su parte, la mangaka anunció a mediados de mayo que estaba por retomar su obra luego de regresar nuevamente a su labores, y que se encontraba revisando el volumen compilado junto con el manuscrito que iba progresando de a pocos.

Inicios de la obra y complicaciones de Takeuchi

Recordemos que el manga se lanzó originalmente en el año 2011 para la revista Monthly Shonen Magazine y se mantuvo vigente hasta diciembre de 2017, año en que la obra tuvo que hacer una pausa debido a las complicaciones en la salud de su autora, no obstante la pausa que solo iba a durar unos meses tuvo que extenderse hasta el mes de julio ya que el proceso de recuperación de Takeuchi tardó más de lo que se estipulaba.

Por otro lado,  la obra cuenta con diez volúmenes compilados, los cuales fueron distribuidos en el mercado japonés por la editorial Kodansha (el último de ellos salió a la venta el 10 de enero). Asimismo, el manga fue partícipe de los Manga Taisho awards, en su edición de 2015, en los que fue nominado. Además de ello, en  el mes de febrero de 2018, se lanzó un fanbook, titulado Ballroom e Yōkoso Kōshiki Fanbook.

Adaptaciones

Debemos destacar que la franquicia tiene una adaptación animada para televisión de 24 episodios, la cual hizo su debut el 9 de julio de 2017.

¿De qué trata la historia?

Tatara Fujita, es un estudiante de instituto algo despreocupado que quiere ser bueno en algo, no importa en qué. Por desgracia para él, está tan en la media que no destaca absolutamente en nada. Un día, unos pandilleros de barrio intentan meterse con él, pero es salvado por un hombre llamado Kaname Sengoku. Tras este suceso, Sengoku, que resulta ser un bailarín profesional de salón, invita a nuestro protagonista a que pruebe el maravilloso mundo del baile y a partir de ahí Fujita descubrirá que su vida nunca será la misma.