Imagen promocional

La adaptación animada basada en el manga Baki, escrito por Keisuke Itagaki, ha publicado a través de su web oficial, un nuevo vídeo e imagen promocional para su secuela, titulada Baki: Dai Raitaisai-hen.

Distribución de la segunda temporada

Tal y como sucedió con la primera temporada del proyecto, la plataforma de Netflix distribuirá de forma exclusiva la segunda entrega del anime este año. 

Estreno de la primera temporada

La primera temporada del anime hizo su debut en junio de 2018, y estuvo compuesta de 25 episodios.

Equipo de producción

  • El estudio TMS Entertainment (Lupin IIIReLIFE), le ha encargado la dirección a Toshiki Hirano (Magic Knight RayearthDangaiohMagic Kaito: Kid the Phantom Thief).
  • El diseño de cada personaje lo realizará Fujio Suzuki (Shin Getter Robo vs. Neo Getter Robo009-1New Getter Robo).
  • Los guiones y la composición del proyecto estará en manos de Tatsuhiko Urahata (DNA²Kyoukaisenjou no HorizonTsuredure Children).

OVA

Es preciso señalar que el décimo cuarto volumen compilado del manga Baki-Douincluyó en su edición limitada una OVA, cuya venta se dio el 6 de diciembre de 2016.

Inicios

Entre los años 1991 y 1999, la revista semanal Weekly Shōnen Champion, se encargó de publicar la obra de Itakagi, siendo la editorial Akita Shoten responsable de compilar el manga en 42 volúmenes. Posteriormente, se lanzó su secuela, titulada Baki en 1999, finalizando su serialización en el año 2005. Ese mismo año, salió a la luz el título «Hanma Baki», y fue publicado hasta el 2012. Por otro lado, la obra Grappler Baki cuenta también con una OVA y dos adaptaciones animadas para televisión, así como varios mangas secuela.

Debemos destacar que la obra principal tiene en su haber varios títulos posteriores, entre los que destacan:

  • Baki Gaiden – Scarface: Primer manga spin-off (Inició en 2004 y fue retomado en octubre de 2014).
  • Baki Gaiden: Kizuzura: Segundo manga spin-off (2012).
  • Baki Gaiden: Kenjin:Tercer manga spin-off (2013).
  • Baki-Dou: Tercera secuela del manga original «Grappler Baki» (2014).

Sinopsis

El protagonista, Baki Hanma, entrena intensamente para ser tan fuerte como para superar a su padre, Yujiro Hanma, el luchador más fuerte del mundo. Cinco de los condenados a muerte más violentos y brutales del mundo se reúnen para enfrentar a Baki. Su objetivo es probar la derrota: su fuerza y ​​habilidad inigualables los han llevado a aburrirse de la vida misma, y ​​ahora buscan a Baki con la esperanza de que él pueda abrumarlos y aplastarlos por completo. En esta crisis, otros luchadores del arte marcial subterráneo se juntan para luchar al lado de Baki, se trata de Kaoru Hanayama, Gouki Shibukawa, Retsu Kaioh y Doppo Orochi. De esta forman, comienza un enfrentamiento épico entre presos condenados a muerte y Baki y sus amigos.