El manga, titulado «ARIA» de Kozue Amano, reveló en su pagina web oficial, que a modo de celebracion por el aniversario numero 15 del proyecto animado «ARIA the ANIMATION» la franquicia contará con una nueva adaptación animada, la cual se tiene previsto su estreno para este 2020. Asimismo, se aguarda por información mas detallada del mismo.

 

 

Cabe mencionar que la franquicia cuenta con una anterior adaptación animada que consta de tres temporadas y una OVA original, las cuales son:

  • ARIA The ANIMATION: de 13 episodios
  • ARIA The NATURAL: de 24 episodios
  • ARIA The ORIGINATION: de 13 episodios
  • ARIA The OVA ~ARIETTA~

 

 

El manga:

El autor Kozue Amano, lanzó el manga en el año 2002 anexado en la revista Monthly Comic Blade (Mag Garden) y se mantuvo vigente hasta el año 2008, contando con un total de 12 tomos. Ademas, la franquicia cuanta con un manga que se puede denominar como una preculea, titulada «Aqua» anexada en la revista Monthly Stencil, contando con dos tomos en su haber.

 

Sinopsis de ARIA the ANIMATION:

En el planeta Aqua, alguna vez llamado Marte, vive Akari Mizunashi quien no tiene ningún tipo de inconveniente en vivir de manera precaria con tal de cumplir su sueño; el de convertirse en gondolera en Neo-Venezia. Para ello tendrá que remar y mucho. En el camino encontrará varios obstáculos, marcianos y criaturas extrañas que harán de esta una aventura inolvidable. Y con algo de suerte llegará a ser la dueña de su propia Góndola…