En las últimas horas el popular evento AnimeJapan 2020, lanzó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, anunciando que el evento programado para el sábado 21 de marzo (hasta el martes 24 de marzo) se cancelará definitivamente, debido a la disposición gubernamental implementada para la prevención y contención del brote Coronavirus dentro de su territorio. No obstante, el comunicado también realiza un pedido formal de disculpas al publico que tenía intenciones de asistir al evento.

 

 

Particularidad del evento:

Recordemos que este evento es uno de los mas importantes del mundo relacionados al universo del anime y el manga, donde se conglomeran miles de personas por día, para disfrutar de los mas diversas presentaciones y diferentes concursos que son de interés en la materia. 

 

 Si desea conocer en detalle todo lo que aborda AnimeJapan 2020, haga clic aquí.

 

 

Eventos y productoras que se suman al protocolo:

Por otra parte, AnimeJapan 2020 que cancela definitivamente su evento, también se unen en común acuerdo,  tanto Bandai Namco Entertainment, como la serie de conciertos pertenecientes a la franquicia Love Live!,  y la productora-desarrolladora Bushiroad, que cancelará todos sus eventos hasta el 19 de marzo (donde lanzarán otro comunicado) y suspenderá sus proyectos en desarrollo, afectando tanto animes, como videojuegos.

 

Si desea obtener mas información sobre los demás eventos que suspenderán sus actividades, haga clic aquí.