El día de hoy, se dio a conocer a través de la web oficial de Anime Tamago (conocido anteriormente como Anime Mirai), un vídeo promocional que contiene tres de los trabajos elaborados por jóvenes animadores para la próxima edición del proyecto «Anime Tamago 2020». 

Los trabajos que participarán en el proyecto son los siguientes:

Ometeotoru≠HERO

Estudio: Speed
Dirección / Dirección CG: Jun Awazu (Wakusei Daikaiju NegadonPlanzet)
Sinopsis:

En el año 22XX, debido a la drástica disminución de la población humana, el gobierno comienza a aceptar razas de otros planetas. Como resultado de la mezcla genética, las nuevas especies nacen con poderes especiales. Un joven llamado Yuuki se entera en su cumpleaños número 18 que si bien su padre es miembro de la tribu “héroe”, su madre es miembro de una tribu de seres que pueden manipular plantas que supuestamente fueron aniquiladas debido a la industrialización acelerada del planeta. Como resultado, Yuuki posee los poderes de ambas tribus, pero se pregunta en qué lado debería ayudar con sus poderes.


The Chronicles of Rebecca

Estudio: Vega Entertainment
Dirección: Yukiyo Teramoto (Kaitō Joker)
Sinopsis:

Rebecca es una niña alegre y enérgica de 10 años que es la segunda de siete hermanos. Vive en una ciudad rural de Maine, Estados Unidos, a finales del siglo XIX. Tras la muerte de su padre, la pobreza llega a sus vidas, y Rebecca se va a vivir con sus tías Miranda y Jane. Rebecca ama mucho a su amable tía Jane, pero su tía Miranda es traviesa y estricta.


Michiru Rescue!

Estudio: Yumeta Company
Dirección: Kōjin Ochi (Detective ConanKin-iro no Corda – primo passoSengoku Musou)
Sinopsis:

Cuatro orbes luminosas de distintos colores van por el espacio, persiguiendo un orbe rojo oscuro. Después de una feroz batalla, solo el orbe azul cae a la Tierra, en la habitación donde está durmiendo Michiru. Pero el orbe rojo oscuro también cae en la Tierra. El orbe rojo cambia de forma a la de un niño y comienza a criar pájaros Mejiro. Más tarde, Michiru está en un mercado, cuando una gran bandada de pájaros Mejiro cubre el cielo y comienzan a atacar a la gente. Los orbes amarillo, plateado y morado aparecen y casi logran calmar a los pájaros, pero la violencia está a punto de estallar nuevamente. En ese momento, Michiru escucha una voz dentro de su cabeza que le pide que salve a los pájaros.


Apoyo y financiamiento

Cada uno de los trabajos realizados cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura Japonés por medio de un programa denominado Young Animator Training Project (Proyecto de Capacitación para Jóvenes Animadores).

Young Animator Training Project

Fue lanzada en el año 2010 con el objetivo de fomentar el crecimiento de los estudios de animación nacionales y abordar la preocupación de que una mayor parte del proceso de animación japonesa se esté exhibiendo en el extranjero.

Obras con potencial en animación

Es preciso señalar que el proyecto Anime Mirai (Anime Tamago), ha generado obras como Little Witch Academia, Death Billiards (que inspiró el anime televisivo Death Parade) y Ongaku Shōjo.