La película animada basada en el manga de culto, titulado «Akira» de Katsuhiro Otomo, anunció a través de Bandai Namco Entertainment, que se realizará una remasterización del largometraje de 1988 en formato 4K HDR. Asimismo, se dio a conocer que su estreno en Japón está previsto para el próximo 3 de abril, y su versión en Blu-Ray y UltraHD saldrán a la venta el 24 de abril.

 

Staff técnico original:

Por otra parte, la cinta original de 1988, fue producida por Ryouhei Suzuki y Shunzou Katou. Entre tanto, el trabajo argumental-guionado, estuvo a cargo de Katsuhiro Otomo e Izo Hashimoto.. Se hizo un trabajo minucioso y de calidad para adaptar todo a la cinta, confiando la dirección general al mismo Katsuhiro Otomo.

Obra de culto:

Cabe mencionar que la película prima, ni siquiera llegó a cubrir el costo de su producción en cuanto a ventas. Pero con el paso del tiempo la cinta se fue transformando en un icono del cine ciberpunk, que logró abrirle las puertas a este tipo de animaciones al resto del mundo, convirtiéndose de esta manera en una obra de culto por su temática, historia y animación que aún perduran en el tiempo.

 

Sinopsis:

Año 1988, Japón. Una explosión causada por un joven con poderes psíquicos destruye la ciudad de Japón y desata la Tercera Guerra Mundial. Para prevenir cualquier incidente similar, el chico es capturado y mantenido en custodia, y nunca se vuelve a saber de él. Ahora, en 2019, una restaurada ciudad, llamada Neo-Tokio, está plagada de violencia de pandillas y terrorismo.

Shoutarou Kaneda es el líder de un grupo de inadaptados sociales conocidos por conducir grandes motocicletas personalizadas y estar en constante conflicto con grupos enemigos. Es durante una de estas batallas que su mejor amigo, Tetsuo Shima, se ve envuelto con un esper que acaba de escapar de una institución del gobierno. Este encuentro desarrollará habilidades psíquicas en Tetsuo, pero por más genial que esto suene, en realidad, no podría ser peor…