La compañía Bandai Namco Holdings, reveló que la popular franquicia Aikatsu! , se encuentra en ascenso en cuanto sus ventas, tras revelar los datos para el tercer cuarto del año fiscal de 2020, arrojando una tasa de crecimiento del 10% (comparándolo con el mismo periodo en 2018), ya que, Aikatsu! logró recaudar $USD 8.1 millones en su haber.

Se considera que este ascenso se debe a que el pasado 5 de octubre del 2019, se realizó el estreno de su nueva adaptación animada, titulada «Aikatsu on Parade!«, el cual, sumó a varios personajes de las series anteriores.

 

 

Inicios de la franquicia:

Recordemos, que la franquicia originalmente en 2012 se lanzó como un juego de cartas para arcades. Además, en el mismo año inspiró serie animada exclusiva para televisión que se mantuvo vigente hasta el año 2016; y también se adaptaron 3 largometrajes animados. 

 

Historial de ganancias:

Cabe mencionar, que según los datos revelados por Anime Recorder, la cúspide de ganancias de la franquicia se mantuvo entre octubre y diciembre del año 2013, sin embargo, desde ese año los números han ido en descenso hasta el 2017, aunque el 2018 renueva las expectativas de la compañía.