El día de hoy se ha dado a conocer por medio de la web oficial del anime basado en el juego para móviles «A3!«, de Liber Entertainment, que su cuarto episodio volverá a retrasarse nuevamente por «complicaciones en la producción» del mismo, y su «posible» emisión se daría dentro de dos semanas.

Anuncio desfavorable

Recordemos que hace una semana (31 de enero), se brindó un comunicado señalando que el episodio se aplazaría hasta el día de hoy. Sin embargo, ante los constantes problemas internos por los que atraviesa el estudio encargado del proyecto, se emitirá, por segunda ocasión,  el tercer episodio.

Por otro lado, se ha confirmado que el pre estreno del segundo arco, titulado “Season Summer”, ha sido cancelado, tomando en cuenta que su debut estaba previsto para el próximo 23 de febrero.

Resultado de imagen para a3 season spring & summer

«Opinión personal» del redactor:

Definitivamente, es una situación que termina por confirmar el grave estado en el que se encuentra la «industria de anime». Más allá de los altibajos que pueden tener los estudios P.A WORKS y 3Hz, en la elaboración de la serie, se han ido presentando diversos acontecimientos negativos que ennegrecen el historial de la animación japonesa. Sin ir muy lejos, las constantes pausas y retrasos de series animadas actuales que, al igual que el presente proyecto, padecen dificultades y embrollos internos que no han terminado por «cicatrizar», y eso lleva consigo, que sigan existiendo producciones que fracasan en el tiempo.  Si tengo que citar un suceso de mayor calibre, en el mes de febrero salieron a la luz detalles desfavorables y vergonzosos de la franquicia Boku No Hero Academia, donde se tocan temas repudiables y dolorosos de lo ocurrido en la segunda guerra mundial entre ciudadanos japoneses y chinos, que solo consiguen deteriorar, aún más, la pobre imagen que se le tiene hoy por hoy a la industria en Latinoamérica. 

El presente de la serie A3! Season Spring & Summer, es negativo por donde se le mire, y dependerá única y exclusivamente los estudios anteriormente mencionados, corregir los errores que hayan podido cometer, no para ellos, sino para «el verdadero fanático» que día a día se pregunta, cuando la industria volverá a brindar, como en sus mejores años, proyectos de calidad.