El manga Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, ha anunciado a través de la edición de febrero de la revista Jump SQ (Shueisha), que contará con un nuevo one-shot, el cual tendrá un total de 87 páginas y un valor «especial».  Asimismo, se tiene previsto que la obra sea publicada el próximo 4 de febrero en la edición de marzo del «mensuario». 

Descripción

Es preciso señalar que la historia del nuevo one-shot, girará alrededor de Ryuk y la Death Note que desciende por segunda ocasión en el mundo humano, tras los sucesos acontecidos en la obra inicial. 

Inicios

El manga de Death Note comenzó a publicarse desde diciembre de 2003 por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump hasta concluir en mayo de 2006. Finalizó con un total de ciento ocho capítulos recopilados en doce volúmenes. Por otro lado, la obra a sido adaptada a cinco películas live action, siendo realizada una de ellas por Netflix en el año 2017. Incluso a tenido una adaptación animada de 37 episodios entre los años 2006 y 2007. Fue dirigida por Tetsurō Araki y animada por el estudio Madhouse. Además, cuenta con varias series televisivas live-action así como también, adaptaciones teatrales importantes en el país Nipon.

Musical

Como dato adicional, Death Note the Musical, de Frank Wildhorn, tendrá una nueva presentación que se estrenará en Tokio en enero de 2020. El musical debutó en 2015 y tuvo una repetición en Japón en 2017.

¿De qué trata el manga?

Yagami Light es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno que tiene Death Note escrito en la portada. Light se mantiene escéptico hasta que lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.
Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como “L”. Ambos empiezan una pelea por ver quién es más inteligente y lograr exponer al otro.