La serie de novelas 86-Eight Sixescritas por Asato Asato e ilustradas por Shirabi, ha anunciado a través de una transmisión en vivo en la cual se celebraba el primer aniversario del sitio web Kimirano (enfocado en la distribución de novelas ligeras perteneciente a la editorial Kadokawa), que contará con una adaptación animada. Sin embargo, aún se desconoce su fecha de estreno y al equipo encargado para su producción.

Adaptaciones

Por otro lado, se confirmó el desarrollo de una adaptación a manga basada en la obra, titulada Gakuen 86, cuya elaboración estará en manos de Suzume Somemiya, y la revista mensual Comic Alive se hará cargo de su distribución.

Inicios

Recordemos que la novela ilustrada por Shirabi (Musaigen no Phantom World) y el artista I-IV (Aldnoah.Zero , Re:Creators), inició su serialización en abril de 2017 por medio de la editorial Dengeki Bunko perteneciente a Kadokawa. A la fecha ha sido recopilada en siete volúmenes, y el 9 de mayo se lanzará su octavo volumen.

Premiación

Es preciso señalar que durante la ceremonia de la vigésimo tercera edición de los premios Dengeki Novel, la novela fue galardonada por la reconocida editorial como la mejor serie literaria en el año 2016. Además de ello, en las ediciones de 2018 y 2019 de la Kono Light Novel ga Sugoi!, obtuvo el segundo y quinto puesto, respectivamente, en formato «bunkobon» (publicación rúsitca encuadernada de pequeño tamaño y precio reducido).

Sinopsis

La historia se sitúa en un entorno bélico el cual es protagonizado por una feroz batalla entre dos bandos, el imperio y la república. Ambos bandos cuentan con lideres altamente capacitados los cuales tendrán que idear el mejor de los planes para derrotar a su enemigo.