En las ultimas horas la nueva etapa animada de contenido original de «Higurashi no Naku Koro ni«, producido por el estudio Passione, anuncióó a través de su pagina web oficial que la segunda temporada del proyecto, la cual, se titulará «Higurashi no Naku Koro ni Sotsu«, realizará su estreno el próximo 1 de julio del año corriente. Asimismo, se informó que su debut será acompañado con un especial de 60 minutos aproximadamente, que incluirá el primer y segundo episodio de la serie.
Cabe mencionar que la primer temporada del anime se basó en la novela visual de terror del mismo nombre «Higurashi no Naku Koro ni«, creado por «Ryukishi07».
Nuevo trailer promocional
Fecha de estreno:
El equipo de producción de la segunda temporada del anime, tiene previsto su estreno para el próximo 1 de julio del presente año 2021.
Recordemos que la primer temporada del anime realizó su estreno el pasado mes de octubre del año 2020; y contó con un total de 24 episodios dividido en dos etapas.
Si deseas conocer información adicional y detallada del anime, puedes dar clic aquí.
Staff Técnico:
El estudio Passione le ha encargado la dirección del anime a Ryukishi07 y 07th Expansion, que a su vez están acreditados en el trabajo original. Entre tanto, el diseño de cada personaje será elaborado por Akio Watanabe (Monogatari Series), mientras que el desarrollo del proyecto será una labor exclusiva de la productora Infinite.
Historial de lanzamientos:
Recordemos que el capítulo inicial de la historia «Higurashi no Naku Koro ni«fue publicado en el año 2002, y desde entonces, el título cuenta con múltiples novelas visuales, dos adaptaciones animadas para televisión, algunas series y películas Live-Action, un gran catálogo de mangas y una obra de teatro.
Es preciso señalar que Ryūkishi07 y el grupo 07th Expansion, lanzaron el pasado mes de julio del año 2020, la última novela visual de la franquicia, titulada Higurashi When They Cry Hou – Ch.7 Minagoroshi.
Sinopsis de Higurashi no Naku Koro ni:
Junio de 1983, Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.
Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre… hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.