En las ultimas horas, surgió una noticia muy curiosa para los fans del anime y los amantes del fútbol en latinoamerica, debido a un detalle que explotó 10 años después de su lanzamiento, Sin mas preámbulos hablamos de la adaptación animada de «Asobi ni Iku Yo«, puesto que el mítico estadio, del mundialmente reconocido club argentino Boca Juniors, llamado, Alberto J. Armando o mejor conocido como «La Bombonera«, aparece en un paneo realizado en el anime, donde se muestra durante unos breves segundos la estructura exterior del estadio y su gente en las tribunas.

 

 

Características del vídeo:

Esta información destaca frente a otras referencias al deporte dentro del mundo del anime, debido a que las producciones y mentores de este universo animado, no suelen darse permiso a realizar miradas al mundo fuera de Japón, y mucho menos a latinoamerica. Si bien, sabemos que el club Xeneize  (Boca Juniors) es mundialmente reconocido por ser uno de los 10 equipos con mas consagraciones en competencias internacionales, la bombonera tiene una reputación que excede a los logros del club de la ribera, ya que, el estadio tiene su mística propia debido a su gente y su formato, haciendo de el, uno de los sitios mas populares en américa y el mundo.

El vídeo, ademas se caracteriza por una escena donde se da muestra de diferentes estructuras reconocidas en el mundo como su sello físico en diversas culturas que las abrazan como esencia del lugar, haciendo de  la bombonera un orgullo tanto de su país como de la cultura latinoamericana, dejando entrever este agradable guiño de los desarrolladores nipones a los paises del sur de américa.

 

Guiño por Guiño:

Por otra parte, si hablamos de guiños del anime japones a Boca Juniors y a la cultura latinoamericana del futbol, tambien debemos destacar los guiños que surgen desde el club hacia la cultura del anime, puesto que desde Boca Juniors, surgio desde las temporadas 2019 y 2020, un guiño de parte de uno de los jugadores mas destacados pertenecientes al xeneize, llamado Eduardo Salvio o mejor conocido como «Toto Salvio» (también afectado al plantel de la selección argentina de futbol), debido a sus extravagantes celebraciones de gol que hacen alusión u homenaje a la popular serie Dragon Ball Z. (El jugador hadejado de forma expresa su fanatismo por la serie protagonizada por Goku).

 

Algunos de sus festejos, son los siguientes:

 

 

Por su parte el actor de voz de doblaje que personifica a Goku (doblaje latino) hablamos nada mas y nada menos que Mario Castañeda, dejó un saludo especial al Jugador de Boca:

 

 

Dato de color (Naohiro Takahara y su paso por Boca):

Como dato curioso, en la temporada 2001, el Club Altaico Boca Juniors, sumó entre sus filas al Japones Naohiro Takahara, el cual vistió también la camiseta de la selección japonesa de fútbol, y ademas fundó el club OSV con los colores de Boca, ya que, argumenta que su paso por la bombonera marcó su corazón.

 

 

De regalo les regalamos un gol del Japones en la bombonera.